Thursday, 02 April 2020 18:47

La segunda edición de El Llobregat Open Chess Tournament se jugará en el Hotel Ciudad de Castelldefels

La edición 2020 se celebrará del 29 de noviembre al 8 de diciembre en Castelldefels, en el Hotel Ciudad de Castelldefels, perteneciente a la cadena del Grupo Soteras. Moderno, funcional y lleno de comodidades (habitaciones amplias, piscina exterior, jardines, salones de eventos y reuniones, etc.), este hotel cuenta además con una ubicación privilegiada: a 300 metros de la playa y a 25 minutos del centro de Barcelona.

Las rondas se jugarán por las tardes, a partir de las 5; por las mañanas se están programando actividades complementarias al torneo, oferta tanto dirigida a los jugadores como a la población en general. Alguna de ellas con sorpresas de relieve nacional e internacional, que anunciaremos en su momento. Desde la organización, animamos a los jugadores federados de Catalunya a participar en este open que brindará la ocasión de competir con destacadas figuras internacionales.

Para los que no conozcan el torneo: en 2019 celebramos la primera edición en el mes de diciembre en El Prat de Llobregat (Barcelona). Con satisfacción podemos decir que el éxito sorprendió a la propia empresa: doscientos participantes venidos de 40 países diferentes, de ellos cincuenta y siete titulados internacionales entre maestros FIDE, internacionales y grandes maestros. Un open que resulto durísimo, con una media de ELO (puntuación que mide la fuerza relativa de los jugadores de ajedrez) de 2.300 puntos, que convirtió El Llobregat Open Chess Tournament en el torneo más fuerte disputado en España en 2019. Al finalizar el torneo, siete jugadores consiguieron norma para ser reconocidos maestros: tres como grandes maestros, dos como maestro internacional, y dos WIM.

Last modified on Monday, 06 April 2020 18:49