El asiático derrota al polaco Mateusz Bartel en una intensa final caracterizada por un intenso ataque. El inidio Gopal se lleva el triunfo en el grupo B.

El Llobregat Open Chess ha llegado a su fin con la victoria del indio Narayanan SL, que ha derrotado en la final al polaco Mateusz Bartel. En la partida por el tercer y cuarto puesto se han enfrentado Harshit Raja y Arjun Erigaisi, con la victoria del segundo. En el grupo B también se ha impuesto la delegación india, con Gopal a la cabeza, que ha conseguido 7,5 puntos y ha quedado por encima de los españoles Antonio Fábregas y José Antonio Flores, que han completado el podio definitivo.

La ceremonia de entrega de premios ha estado presidida por el director del torneo, Javier Pérez Llorca, que ha estado acompañado por el presidente de la Federación Catalana de Ajedrez, Pepo Viñas, y el regidor de Bienestar del Ayuntamiento de El Prat, Juan Carlos Moreno. Los ha acompañado David Reboso, presidente del Club d'Escacs del Prat, que ha entregado el premio revelación -que ha estado dedicado al maestro pratense David García; su madre, de hecho, ha estado presente en la entrega- al joven indio de ocho años Jain Rosh, que ha conseguido un promedio de 4,5 sobre 9 en el grupo B.

El Llobregat Open Chess, el primer Torneig Internacional que durant una setmana ha omplert d'escacs el Prat. Els escacs, una disciplina esportiva que també esta molt lligada a l'aspecte educatiu. I és per això que els departaments d'esports i educació de l'Ajuntament del Prat han volgut unir la celebració d'aquesta cita important per la ciutat amb els beneficis que en les escoles.

Via Elprat.tv

La penúltima ronda se ha desarrollado bajo el abrumador dominio indio, a la espera de la novena y última jornada de mañana, cuando se decida el ganador del campeonato.

El penúltimo día de competición en El Llobregat Open Chess ha arrancado con una sesión de partidas simultáneas entre una veintena de alumnos del instituto Baldiri Guilera y la campeona del mundo sub12, la india Savitha Shri. Las partidas las ha iniciado el gerente del torneo, el Maestro Internacional Marcelo Panelo, y ha seguido Shri, que ha dado una clase magistral a los jóvenes presentes.

El cansancio se acumula y los aromas del Punjab comienzan a envolver la victoria final.

Las tablas han vuelto a ser la tónica de una jornada marcada por la presión y la cercanía de la última ronda del miércoles, en la que se decidirá el campeonato. De momento, los dos ajedrecistas que iban en cabeza, los indios Arjun Erigaisi y SL Narayanan han hecho tablas en sus respectivas partidas con el español Salvador Del Río y el polaco Mateusz Bartel. Sus perseguidores más inmediatos, no obstante, han empatado también en sus enfrentamientos, por lo que el dominio de los dos indios continuará al menos un día más. El islandés Gudmundur Kjartansson, que partía en buen lugar para asaltar el liderato tras el pinchazo de los dos de cabeza, ha acabado haciendo tablas con el joven israelí Evgeny Zanan, otro de los que también aspiraban a dar un golpe de mano al dominio indio.

Pàgina 1 de 4